www.uv.es www.uv.es robotica.uv.es robotica.uv.es robotica.uv.es

Seminario sobre Tacógrafo Digital y Pesaje Dinámico

Como cada año, el laboratorio LISITT del Instituto de Robótica de la Universitat de València, organiza un seminario sobre temas relativos a la Telemática aplicada al Transporte, o como se ha venido llamando últimamente sistemas ITS, siendo nuestra obligación y espíritu dar a conocerlos a la sociedad, animar el debate sobre ellos y promover los desarrollos e investigación.

En esta edición, hemos decidido hacer un hueco a dos tecnologías importantes para el transporte sin fronteras: el tacógrafo digital y los sistemas de pesaje dinámico. El seminario ha sido financiado por el Ministerio de Fomento y cuenta con el apoyo de ITS España. La asistencia será gratuita, tendrá un día de duración, y se habilitará traducción simultánea (inglés – castellano) para los asistentes.

Seminario M. Fomento 2005

Congreso EATIS 2006

El Instituto de Robótica participa en la organización del congreso internacional EATIS2006 (Conferencia Euro Americana de Telemática y Sistemas de Información), que se realizará en Febrero7-10 del 2006 en Santa Marta, Colombia (Sudamérica). El tema central será la << Accesibilidad e Internacionalización de los Sistemas de Información Basados en Web >>.

Esta conferencia será realizada conjuntamente con la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB de Colombia, con el soporte de la Universidad Johannes Kepler de Linz-Austria y la Universidad de Portsmouth del Reino Unido y la International Organization for Information Integration and Web-based Applications & Services (@WAS).

El objetivo de la conferencia es promover activamente la colaboración entre universidad Europeas y Americanas. Un aspecto importante será la diseminación de conocimiento y experiencias principalmente en los tópicos relevantes. En particular la conferencia deberá promover el intercambio de conocimiento relacionado con el estado del arte y nuevo conocimiento generado en las temáticas asociadas para generar directrices clave de investigación a jóvenes investigadores y nuevos grupos de investigación. Otro aspecto importante será la búsqueda de estrategias de innovación en la temática planteada, concebida como una de las puntos iniciales de procesos de investigación.

Congreso EATIS 2006

Mas información: webmaster@robotica.uv.es Optimizada para 800x600 y 32 bits de color