www.uv.es www.uv.es robotica.uv.es robotica.uv.es robotica.uv.es

Grupo LSYM

Introducción

El Laboratorio de Simulación y Modelado es un grupo de investigación que forma parte del Insituto de Robótica de la Universidad de Valencia, con una experiencia de más de una década en la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la simulación para aprendizaje.

LSYM ha sido uno de los primeros grupos en comenzar a desarrollar aplicaciones de bajo coste y de coste medio orientadas a poner esta tecnología al alcance de sectores profesiones donde puede ser de utilidad.

Proyectos

Simulador de Grúa Pórtico

Grúa Portico

La tarea de la grúa Pórtico es la estiba y desestiba de contenedores en barco. Su elevada altura junto con el comportamiento del buque durante el trabajo hacen que sea una máquina difícil de operar.

Más información 

Simulador de Grúa Transtainer

Grúa Transtainer

La grúa Trastainer se utiliza en las terminales de contenedores para la organización de la carga en estas terminales. A la dificultad propia del trabajo con contenedores, se añade en este caso la maniobra con la grúa por la calle y la atención necesaria al tráfico de camiones existente en la terminal.

Más información 

Simulador de Grúa Móvil

Grúa Movil

La carga y descarga de graneles en el puerto de Valencia se realiza por medio de grúas Pico y grúas Móviles. Éstas últimas son similares a las grúas Pico, aunque disponen de movilidad gracias a un sistema de tracción con ruedas convencionales (no guiadas por raíles). En esta grúa es importante la destreza en el movimiento del grapín de carga y en el trabajo en bodega.

Más información 

Simulador de Grúa Reach-Stacker

Grúa Reach-Stacker

El trabajo de la grúa Reach-Stacker se realiza, al igual que el de la Trastainer, en las terminales de contenedores. La tarea de esta grúa es la carga de contenedores en camiones y ferrocarriles para su transporte. Esta grúa es un vehículo rodado con una gran capacidad de carga.

Más información 

Simulador de Grúa Mafi

Grúa Mafi

La grúa Mafi es una cabeza tractora para la estiba y desestiba de plataformas de camión (remolques) en los ferrys. Es una máquina con una gran maniobrabilidad y potencia. El operario de la grúa mafi debe conocer bien la conducción de esta maquinaria para poder dejar la carga en posiciones del barco que en ocasiones resultan de gran dificultad.

Más información 

Simulador de Grúa Torre

Grúa Torre

El Simulador de Grúa Torre de LSYM es un completo sistema de simulación basado en PC que, gracias al aprovechamiento de los avances en informática gráfica, tiene un bajo coste sin renunciar a unas altas prestaciones.

Más información 

Mas información: webmaster@robotica.uv.es Optimizada para 800x600 y 32 bits de color