www.uv.es www.uv.es robotica.uv.es robotica.uv.es robotica.uv.es

LA CIUDAD MULTIDIMENSIONAL

El grupo ARTEC ha participado en uno de los paquetes de trabajo más importantes del proyectos LCM (La Ciudad Multidimensional) . La Ciudad Multidimensional, Proyecto Singular y Estratégico liderado por DRAGADOS y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es una iniciativa conjunta de la industria, centros tecnológicos, universidades, centros públicos y privados de investigación y otras organizaciones, para acometer el reto que se plantea en nuestra sociedad para obtener unas ciudades más confortables, sostenibles y puestas al día con espacios para las personal, eliminando la mayor parte de las molestias del tráfico, promoviendo los transportes colectivos y sociales, e incidiendo especialmente en la obra subterránea.

Para la programación de obras lineales mediante la utilización de diagramas espacio-tiempo, se ha desarrollado un programa que se alimenta de diagramas de barras creados a partir de MS Project y que permite realizar simulaciones de obra en 4D, esto es, visualizaciones tridimensionales (3D) de los distintos escenarios de la obra y su variación a lo largo del tiempo.

La realización de los diagramas espacio-tiempo a partir de los diagramas de barras se produce automáticamente de forma instantánea, disminuyendo considerablemente el tiempo necesario para su realización. El sistema presenta la ventaja de poder planificar directamente sobre el diagrama espacio-tiempo, viendo en tiempo real cómo afecta a la totalidad de la obra la modificación de una de las actividades previstas. Esto permite un rediseño de las actividades en tiempo real y una organización de los recursos que permitan optimizar los plazos de ejecución de la obra con el consiguiente ahorro económico que esto puede suponer.

 

Visual4D

  Dragados micin

Se puede consultar la información detallada del proyecto en la web: LCM

Mas información: webmaster@robotica.uv.es Optimizada para 800x600 y 32 bits de color